NOTICIAS Y ARTICULOS

Tres colectivos juveniles colaboran para organizar la I Jornada de terror en La Merced


El Auditorio de La Merced acogió el pasado sábado la primera Jornada de Terror organizada por los colectivos juveniles Akiba Kuma, ‘M Productions Presenta y Teatro de bolsillo, así como por la delegación municipal de Juventud.

 

El responsable de este área, Juan Marín, ha agradecido la capacidad de trabajo conjunta de los colectivos integrantes en esta actividad, cada uno llevando a cabo la programación de esta jornada. David Rosillo, presidente de Akiba Kuma explicó que la jornada, que se desarrolló durante todo el sábado, tuvo que cerrar sus puertas dos horas más tarde por la cantidad de personas que se acercaron a última hora a disfrutar de las distintas actividades que se ofrecieron en diversos stands, cómo se aborda el terror en el cine o en diferentes culturas -japonesa sudamericana, africana- y un stand dedicado a los misterios de Sanlúcar.

 

Además, en la programación se presentó el libro ‘El juego de Claudia’ de Laura S. B. También se entregaron los premios de los concursos de relatos y de fotografía de terror. Por su parte los integrantes de Teatro de Bolsillo disfrazados en su totalidad de Zombies, realizaron dos pasacalles por las calles más céntricas de la ciudad, para dar a conocer la actividad.

 

La Asociación ‘M Productions Presenta’, ofreció en la programación unas visitas que fueron acogidas con tanto éxito que obligó a cerrar la Jornada más de dos horas tarde por la cantidad de personas –más de 150- que quisieron realizar el pasaje del terror denominado ‘Terror en la cripta’ donde se pudieron encontrar a personajes clásicos y modernos de terror que hicieron las delicias de los amantes del género.

 

Desde el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Juventud se quiere agradecer la gran acogida que ha tenido esta nueva iniciativa joven que ha aglutinado a más de 60 jóvenes en la organización y a más de 300 personas en las visitas a todas las actividades propuestas.

 

 

Fuente: http://www.sanlucardebarrameda.tv/node/2986

 

 

 

¿EL ARTE = MORIRTE DE FRÍO? Entrevista con JAVIER PULIDO

Desde pequeños nuestros mayores siempre nos han dicho que cuando fuéramos grandes teníamos que ser personas de provecho. Nos pregonan que debemos estudiar mucho para convertirnos en abogados, médicos, notarios, arquitectos… títulos a los cuales parece vinculado automáticamente respeto social y poder económico. Ciertamente sería necio negar que estas profesiones no son imprescindibles y que estos profesionales hacen una gran labor social. Sin embargo, para aquellos que no tengan una vocación convencional  puede ser un gran tormento no poder dedicar su vida a lo que les gusta.

Negar el hecho de que hay personas llamadas a profesiones menos convencionales sería como negar la existencia de los colores. Desafortunadamente, que deciden centrar su carrera en un ámbito más artístico no cuentan siempre con la aceptación social y familiar aquellos, condenándoles la masa muchas veces a no tener “salida” ni futuro.  No todos somos tan valientes como para seguir profesionalmente nuestra vocación, pero aquellos que lo son merecen un respeto y admiración particular no solo por llevar adelante los estudios en sí mismos sino, además, por dar el salto de fe y adentrarse en el mundo del arte.

Javier Pulido Domínguez, es un joven sanluqueño que ha seguido su sueño de ser actor. Actualmente se encuentra estudiando en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla. Pulido ha participado en numerosos proyectos tanto en Sevilla como en nuestra ciudad, incluyendo el papel de “El manilla” en el nuevo cortometraje de la joven productora sanluqueña M’s Productions Presenta: “Una ronda de chupitos y…”. estreno del cual está programado para verano de 2010.

P: ¿Siempre supo que quería ser actor?

J: No. Siempre me gustaba soñar con ser un poli americano, del típico cine de Hollywood y los superhéroes (como a todos los niños que se lo creen al colocarse una capa con ropa deportiva). Pero no fue hasta que ví a mi hermano representar algún que otro papel en festivales de fin de curso. A partir de ahí mi pasión creció y decidí tenerlo como hobbie hasta que descubrí el camino del teatro. La magia del escenario, los aplausos y los “empujones” de un gran compañero y amigo me llevaron a decidir lo que quiero ser.

P: ¿Cuáles fueron sus comienzos en el mundo de la interpretación?

J: Se fraguaron en mi antiguo colegio, el Divina Pastora, de Sanlúcar de Barrameda. Un papel en una adaptación pobre de “DON QUIJOTE DE LA MANCHA”, me hizo crecer ese interés por este maravilloso mundo. Fue en mi último curso, donde alcancé un papel que será mi favorito por siempre. Scar en una adaptación de teatro musical de “EL REY LEÓN” de DISNEY. A partir de ahí comienza mi largo periplo…

P: ¿Cómo reaccionó su entorno cuando dijo que se iba a dedicar al arte dramático?

J: Al principio les pareció un poco… descabellado… sí, esa es la palabra. Pero mi razonamiento pareció dejarles un poco “fuera de juego”. Todo padre quiere lo mejor para su hijo: unos estudios, una buena carrera, etc. Metas que proponen a sus hijos que alcancen.

Estudiando a Nietzsche en bachillerato descubrí algo fascinante: la cultura occidental. Les expuse esa parte de la teoría filosófica: ¿por qué ser del mismo equipo de fútbol que mis padres?, ¿por imposición? Desde que el ser humano obtiene uso de razón es libre, hasta cierto punto, de tomar sus propias decisiones. “Yo decido esto, mamá. Esto lo que quiero. Es lo que de verdad me llena y voy a conseguirlo”. La respuesta de mis padres fue inmediata: “Si es lo que te gusta, pues ve preguntando que hay que hacer para entrar en una escuela de arte dramático. El resto de mi familia desea que pasee algún día por Hollywood. Un poco fuera de lugar, pero significa su apoyo y confianza plena.

P: ¿Alguna vez le ha dado miedo fracasar?

J: El miedo es algo que nunca me abandona. Siempre se tiene miedo a fracasar en la vida. Y más en un ámbito tan complicado en el que el arduo trabajo puede resultar ser una bazofia como resultado. Es así de duro. Pero siempre está la esperanza, la lucha y el arriesgar todo por lo que se quiere. Por lo menos, mi vida siempre será plena y estaré satisfecho sabiendo que, al menos, no se podrá decir que no lo he intentado. Con miedo, sí, pero con todavía más ganas de luchar: miedo como aliciente.

P: ¿Qué es lo que más le gusta de ser actor?

J: La infinidad de posibilidades que da esta profesión. En plena formación me doy cuenta de las tantísimas posibilidades que tenemos en nuestro propio cuerpo sin explorar. En general, descubrirme a mí mismo, descubrir el instrumento del actor, que es el propio cuerpo. Para tocar bien una guitarra, antes hay que prepararla, afinarla, etc. Lo mismo ocurre con el cuerpo del actor. Pero eso sí, con lo que me quedo es con los aplausos. Ese sonido glorioso me da fuerzas y me ayuda a vencer el miedo. Es una lluvia de esperanza, más que de aplausos. Es una situación y sensación indescriptibles: un momento sublime. Sin duda, es lo que destaco.

P: Tras su experiencia introductoria al mundo del séptimo arte, ¿Prefiere el mundo del cine o del teatro?

J: ¡Dios! Temía esa pregunta. Uff… ¡pasapalabra! A ver… es como comparar en una sopa los fideos con el arroz… es algo totalmente diferente. Tengo más experiencia en un escenario, pero cada uno tiene su embrujo. El uso de la técnica vocal es diferente en cada uno de ellos. De hecho, con todos mis respetos, excusándome y pidiendo perdón me temo muchísimo que no puedo responder a la pregunta: estoy decidiéndolo.

P: Y para terminar, ¿Qué les recomendaría a los jóvenes sanluqueños que quieren dedicarse al arte pero les da miedo dar el paso?

J: Que se atrevan, claramente. Sobre todo si se ven capaces. En este mundo hay que lanzarse. Hay dos refranes que me guían todavía: “Quien no arriesga no gana” y “Quien algo quiere, algo le cuesta”. Hay que luchar, sin ninguna duda. Los que no se atrevan, por miedo o cualquier otro motivo, son los que nunca serán recordados. Además, el mundo de la interpretación da vida y, realmente, se aprende a vivir, literalmente. Ahora soy yo quien trata de dar el “empujón” que a mí me dieron. Termino como empiezo.

M’s Productions Presenta

Junio 2010

FUENTE: http://www.sanlucarjoven.org/wp-content/uploads/2010/07/boletin-3c2ba.pdf

6 comentarios to “NOTICIAS Y ARTICULOS”

  1. msproductionspresenta julio 3, 2010 a 10:53 pm #

    El cortometraje, de temática cofrade, se estrenó el pasado viernes por la tarde en la Biblioteca Municipal

    Juan Marín, delegado municipal de Juventud asistió en la Biblioteca Rafael Pablos a la presentación del nuevo cortometraje de MS Productions, asociación juvenil sanluqueña centrada en la difusión de la cultura cinematográfica entre los jóvenes.

    El delegado expresó su satisfacción por el estreno del nuevo corto de la asociación sanluqueña y explicó que este trabajo se había presentado al concurso de cortometrajes de la Semana Santa de Jerez.

    El nombre “Chía”, significa manto de luto, y el cortometraje de temática cofrade, “está inspirado en la influencia del espíritu de la Semana Santa en una persona”, expresó Marta Dunphy, presidenta de la asociación.

    Dunphy, adelantó a los presentes en el estreno la puesta en marcha de su próximo trabajo, que comenzarán a grabar pasada la Semana Santa bajo el título” Una ronda de chupitos y…”

  2. msproductionspresenta julio 3, 2010 a 10:55 pm #

    El próximo viernes, a las 22.00 horas, con su proyectará en el Patio de Columnas del Palacio Municipal el cortometraje ‘35 m2′, elaborado por ‘M’s productions’, integrado por un grupo de jóvenes sanluqueños. El estreno cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud.

    El delegado de Juventud, Juan Marín, ha presentado hoy este estreno, “con el que los jóvenes muestran lo que quieren hacer, lo que saben hacer y de lo que son capaces”. Marín recordó el musical que otro grupo de jóvenes de la ciudad presentó la semana pasada, por lo que felicitó a los chicos y chicas de la ciudad que día a día presentan nuevos proyectos e inquietudes.

    Marta Dunphy, directora del cortometraje, explicó que el proyecto surgió en torno a la vida de estudiante en un minúsculo piso de 35 metros cuadrados. “De ahí surgió el proyecto y lo planteamos a los discípulos del grupo de teatro ‘ilusion.com’ y del conservatorio Joaquín Turina. Al final decidimos experimentar por ahí y crear ‘M’s productions’, explicó Dunphy. Los problemas de los estudiantes y la interculturalidad son algunos de los argumentos de este cortometraje. Éste será el primero de los cortos que los jóvenes integrantes de esta productora tienen previsto realizar.

    Marta Dunphy agradeció la colaboración municipal, “ya que de pensar en rodarlo para colgarlo en Youtube vamos a poder estrenarlo”, dijo.

  3. msproductionspresenta julio 3, 2010 a 10:57 pm #

    Proyección del corto “35 m2” en el Palacio Municipal

    El pasado viernes, a las 22.00 horas, se proyectó en el Patio de Columnas del Palacio Municipal el cortometraje “35 m2”, elaborado por “M’s productions”, integrado por un grupo de jóvenes sanluqueños. El estreno contó con la colaboración de la delegación municipal de Juventud, cuyo responsable Juan Marín, acudió acompañado por otros delegados municipales al estreno del cortometraje.

    Marta Dunphy, directora del cortometraje, explicó que el proyecto surgió en torno a la vida de estudiante en un minúsculo piso de 35 metros cuadrados. En cuanto al desarrollo del proyecto confesó que “es difícil llevar a cabo iniciativas como ésta, en las que se avanza gracias a la ilusión del equipo, pero con escasos recursos económicos”. La directora avanzó que pese a todo, continuarán trabajando en otros cortos y agradeció la ayuda institucional recibida.

    El numeroso público que se congregó en el Patio de Columnas del Ayuntamiento disfrutó de la proyección y obsequió a los protagonistas con un sonado aplauso al término del cortometraje.

    “M’s Productions” lo integran componentes del grupo de teatro “Ilusion.com” y alumnos del Conservatorio de Música Joaquín Turina. Éste es el primero de los cortos que los jóvenes integrantes de esta productora tienen previsto realizar.

  4. msproductionspresenta agosto 4, 2010 a 8:48 pm #

    Cortometraje “Una Ronda de Chupitos”

    Creado el 2 Agosto, 2010 por redaccion Delegación de Juventud del Excmo. Ayto. de Sanlucar de Barrameda

    El viernes 6 de agosto se presenta el tercer cortometraje de la asociación juvenil ‘M’production presenta’

    El delegado de Juventud, Juan Marín, presentó el pasado viernes, junto a varios componentes de la asociación juvenil ‘M´Production presenta’, el estreno de un nuevo cortometraje que tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en el Centro de Visitantes Bajo de Guía, sito en la avenida Bajo de Guía s/n, frente al Polideportivo Municipal.

    Juan Marín explicó que esta asociación tiene muy poco tiempo de vida pero que su producción ha sido muy buena, al ser éste el tercer cortometraje que presentan ante la sociedad sanluqueña. Todos los componentes de la asociación están muy contentos con los resultados del trabajo que van a presentar, llamado ‘Una ronda de Chupitos y…’.

    María Rodríguez Ahumada, actriz del corto, tomó la palabra para explicar que ha sido un trabajo muy divertido, que han aprendido mucho de interpretación y que su fin no es otro que divertir a todos los asistentes, ya que se trata de una obra cómica.

    Tomás Alfaro de Osma, actor y creador del cartel anunciador, enseñó por su parte que han sido muchos los patrocinadores y colaboradores en esta ocasión, y agradeció a la Delegación de Juventud que les haya facilitado los medios y los lugares de grabación, al hotel Guadalquivir, Cafetería Duquesita, Heladería Tony y al Centro de Salud Barrio Alto por permitir que un grupo de jóvenes ocuparan sus espacios.

    Nancy Muñoz Villegas, actriz y maquilladora, invitó a todos los sanluqueños y foráneos que quieran asistir al estreno a que se acerquen a las 20.30 horas al Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde tendrá lugar en su sala de audiovisuales y manifestó su alegría por que los jóvenes de hoy tienen colaboración y ayuda para poder expresar su ocio sano en cualquiera de sus formas.

    Dieron asimismo las gracias a su directora Marta Dunphy, a Cisco González y Manuel Dunphy por su disposición y buen hacer al frente del colectivo.
    Escrito por Redacción Sanlúcar Joven

  5. msproductionspresenta agosto 10, 2010 a 11:28 am #

    Cortometraje “Una Ronda de Chupitos”
    Creado el 9 Agosto, 2010 por redaccion

    Presentado el tercer cortometraje de ‘M’production presenta’

    estreno-cortoEl estreno del nuevo cortometraje de esta asociación juvenil sanluqueña tuvo lugar el viernes pasado en el Centro de Visitantes Bajo de Guía. El delegado de Juventud, Juan Marín, presentó la asociación al nutrido grupo de asistentes que no quisieron perderse el estreno de ‘Una ronda de Chupitos y…’ junto a varios componentes de la asociación juvenil ‘M´Production Presenta’.

    Marín destacó los meses de grabación, su dedicación y el perfeccionamiento de los planos de este tercer trabajo. Además, explicó que la Delegación seguirá colaborando en este tipo de iniciativas juveniles que abren la cultura, la imagen y el mundo de la interpretación a todos los que quieran participar.mail

    La directora y presidenta de la asociación, Marta Dunphy, tomó la palabra para agradecer a todos los colaboradores su dedicación, caso de Helados Tony, Palacio Ducal, Hotel Guadalquivir, Centro Salud de Barrio Alto, y al Ayuntamiento por su interés y ayuda en el desarrollo del rodaje. Además, alabó la participación de todos sus actores dándoles las gracias por su contribución.

    También manifestó su intención de seguir adelante con otros proyectos, como la obra de teatro ‘Muerta mientras dormía’, para el cual se hará un casting el próximo día 11 de agosto en la sala de estudio del polideportivo municipal en horario de tarde.

    El cortometraje, con una duración de 25 minutos, tuvo una gran acogida entre el público.

  6. msproductionspresenta noviembre 15, 2010 a 5:21 pm #

    La edición del MIC 2010 ‘mirando al otro lado’ se conjugará con cortos sanluqueños

    La delegada municipal de Cultura, María Cano, ha presentado hoy la novena edición de la Muestra Itinerante de Cortometrajes (MIC), que ofrece un conjunto heterogéneo de propuestas cinematográficas que nos remiten a los temas clásicos de todos los tiempos, una ocasión indiscutible para comprobar la vitalidad del cortometraje realizado en España.

    En esta muestra se encontará un amplio abanico de temas, géneros y propuestas estilísticas, firmadas por jóvenes realizadores, en una nueva edición de esta muestra que recorre diez localidades de la provincia de Cádiz y del Norte de Marruecos. En Sanlúcar, las proyecciones tendrán lugar desde esta tarde en la blbioteca pública Rafael Pablos a partir de las 20.00 horas.

    La propuesta MIC en este año 2010 se basa, por una parte, en una serie de piezas cuyo denominador común es la libre expresión sobre los miedos y placeres individuales y colectivos, construyendo en su conjunto una visión multipolar, un discurso basado en la heterogeneidad, la pluralidad, la contradicción y la subjetividad desde la que se realizan.

    La programación comienza hoy día 15 de noviembre con los cortos “Dime yo” de Mateo Gil, “Alma” de Rodrigo Blas, “Hemisferio” de Patricia Fernández y Mario de la Torre, “La Higuera” de Alejo Moreno, “Harraga” y “El Bache”. Continuará la muestra el día 16 de noviembre con “Papeles” de Eleazar Arroyo, “El contratiempo” de David Cánovas, “La Autoridad” de Sabih Sala, “La Rubia de Pinos Puente” de Vicente Villanueva, “El Viaje de Said” de Coke Rioboo, y “Voltereta” de Alexis Morante.

    La delegada ha explicado que además de los cortos que llegan gracias a la edición 2010 de MIC, en Sanlúcar se enriquecerá la oferta con cortos de autores y asociaciones sanluqueñas que se proyectarán el día 17 de noviembre. Los títulos serán: “El Negro…” de Rafael Sadoc, “El Retocador de Fotografías” de Gustavo Vega y Regli Prieto, “Hijo” de José Manuel Jiménez, y “Una Ronda de Chupitos y…” de Marta Dunphy.

    El día 18 de noviembre se proyectará un solo corto, “Como el viento”, de David Pantaleón. Finalizará la muestra el día 19 de noviembre con los siguientes títulos: “Cáncer, horóscopo de Vida”, “Cuento de Otoño”, “Lesbos Invaders From Outter Space” de Victor Conde, “El mueble de las fotos” de Giovanni Maccelli y “Happenstance” de Joyce Draganosky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: